Blogia
Blog de Elena H.

RINCON DEL LIBRO

RINCON DEL LIBRO

Me encanta leer, ahora mismo me estoy leyendo un libro :   LOS BORGIA de Juan Antonio Cebrián, que trata de la apasionante historia de una influyente familia valenciana de gran ambición y sed de poder que la llevarán a la cima del mundo.      El autor se ha basado en el guión de la película dirigida por Antonio Hernández y producida por Antena 3-TV, para contar todo lo que sabe sobre los protagonistas, Caterina Sforza y los hijos de Rodrigo Borgia formarán parte de la historia por las intrigas políticas, venganzas, incestos e infidelidades en las que se ven envueltos.

Me gustan muchos autores variados como: Magdalena Lasala, Gabriel García Márquez, Julián Barnes, Ernest Hemingway, Isabel Allende, Mario Vargas LLosa, Antonio Gala, María Vallejo-Nájera, Truman Capote,etc...

Si teneis tiempo os recomiendo:

JUAN COBOS WILKINS:

Nació en Riotinto (Huelva) en 1957, creó y dirigió la Fundación y Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez desde 1988 hasta 1995.

Algunas de las obras de este novelista, poeta y crítico son las siguientes:

La Huelva Británica, Siete parejas y un solitario, El corazón de la tierra,  Mientras tuvimos alas,  La imaginación pervertida, Escritura o paraiso...

JAVIER REVERTE:

Nació en Madrid en 1944 y estudió periodismo, y filosofía. Ha vivido en Londres, Paris y Lisboa y ha viajado como periodista y escritor por los cinco continentes. Guionista de documentales y programas informativos de televisión y autor de comedias de radio, ha tocado como escritor los géneros de la novela, la poesía y la literatura de viajes.

La aventura de viajar,  El rio de la desolación: Un viaje por el amazonas,   Corazón de Ulises,  Trilogía de Centroamérica,  La noche detenida,  El sueño de Africa....

ORHAN PAMUK:

Premio Nobel de Literatura 2006, escritor turco en busca del alma melancólica de su ciudad natal, ha encontrado nuevos símbolos para recuperar el choque y la interconexión de las culturas.

Estambul: Memorias y la ciudad,  Nieve, My name is red,  El astrólogo y el sultán,  La vida nueva.......

2 comentarios

Maria Soledad -

Te recomiendo para que leas a Enrique Rojas, te van a encantar sus libros, por ejemplo: Loa lenguajes del deseo. Un beso.

Maria Soledad -

Te recomiendo para que leas a Enrique Rojas, te van a encantar sus libros, por ejemplo: Los lenguajes del deseo. Un beso.