Blogia
Blog de Elena H.

JORDI LABANDA

JORDI   LABANDA

Jordi Labanda es un pintor e ilustrador nacido en Mercedes, Uruguay en 1968. Desde los tres años reside en Barcelona, desde donde dirige su exitosa carrera como ilustrador y diseñador de moda.

En Uruguay trabajó como ilustrador, y ya en la década de los noventa comenzó a ser una pieza clave para las tiradas de algunos periódicos, como el New York Times, Sunday Magazine, o Vogue América.

En España ha colaborando con revistas como Elle, Vogue, y con diarios como La Vanguardia, y El País. También ha colaborado con éxito en campañas publicitarias de conocidas marcas, como Zara, Font Vella, McDonald´s y Miquel Rius, para quien hace diseños para sus libretas y monederos. También ha contribuido con Boris Izaguirre en su Programa de Channel Nº 4 y a actualizar su Guardarropa!

Su estilo de pintar, limpio, fresco, que refleja con astucia y ojo crítico la sociedad de consumo actual, le ha llevado incluso a diseñar ropa, complementos y hasta el interior de un coche, el Nissan Micra.

Su técnica de pintura es el gouache, que por su resultado mate y uniforme es el material favorito de muchos otros ilustradores. Su visión de la obra se remite no sólo a la captación de modelos arquetípicos de la sociedad de hoy, especialmente los pertenecientes a las esferas más adineradas, sino a representar el lado optimista de la vida, motivos agradables como la elegancia, lo cotidiano, una fiesta, un viaje, etcétera. Sus modelos, mujeres y hombres atractivos, que visten bien y tienen una vida generalmente bien posicionada, son tipos con los que un sector de la sociedad se puede reconocer con facilidad: marquistas, ejecutivos, modelos, estudiantes, bons vivants, fashion-victims, etcétera.

En 2003 publicó su libro Hey Day, donde recoge sus trabajos acumulados en los últimos años, sin texto, y donde las imágenes pulcramente trazadas, entre dibujos animados de calidad y fotografía, hablan por sí solos acerca de los temas de la vida: el amor por la moda, el consumismo compulsivo, la pasión por las marcas de alto precio, el savoir vivre, las fiestas de alto standing, el sexo fácil, las visitas a los museos, la llegada de las nuevas tecnologías, etc.

En 2005 ha publicado también su segundo libro, Si te he visto no me acuerdo, una recopilación de sus trabajos humorísticos, en los que retrata a la sociedad que él conoce, con sus pros, sus contras, sus excentricidades y sus particularidades.

Su principal inspiración la encuentra en las revistas de moda, especialmente Vogue, dedicada a las últimas tendencias de este sector, a las situaciones cotidianas que ve, analiza y procesa, e indudablemente al estilo de ilustración de los años sesenta, lo cual se evidencia en su recurrente arquetipo de mujer, similar a la actriz Audrey Hepburn. Jordi Labanda tiene una tienda en Barcelona

8 comentarios

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

ELIZABETH -

JORDI LABANDA ES LO MEJOR

ELIZABETH -

Me gusta muxo JORDI LABANDA los dibujos etc...

GISSELL ESPINAL -

hola me facinan mucho los bolsos y las blusas son espectaculres eres un genio sabes ahora ando un bolso de tu coleccion y tengo lapices borrradores folderes de tus maravillas

Minerva -

Yo encontré una web donde venden su ropa. Es www.bokamanga.com. A quien le guste jordi le encantará esta página

dayana... -

Son espectaculares... yo tengo una libreta de jordi labanda y me encanta! ;) marcan la diferencia.. quisiera saber dond puedo conseguirlas ya que esta fue un regalo... gracias...

Maria -

la, la i laa!!

Anónimo -

me gusta este estilo pero no veo que se ariesg